INGREDIENTES
- 2 berenjenas pequeñas
- ¼ Kg. de carne picada de ternera
- ½ bolsa de verduras para freír de 'Verdifresh'
- 1 latita de champiñones laminados
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de tomate natural troceado
- queso rayado light
- 350 grs. de agua
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Para la bechamel
- 1 cucharada de maizena
- ¼ litro de leche
- sal
- pimienta
- nuez moscada
PREPARACIÓN
Partimos las berenjenas longitudinalmente en dos partes iguales, las vaciamos con la ayuda de un cuchillo o vaciador, reservando la carne para añadir a la salsa.
Las ponemos boca abajo con un poquito de sal para que suelten el agua que amarga.
Podemos cocerlas en agua abundante en una olla, o podemos asarlas en el horno hasta que estén “al dente”.
Ponemos la carne picada en el recipiente varoma y sazonamos, mezclamos bien con la espátula, añadimos el laurel y reservamos.
Introducimos en el vaso el aceite y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, agregamos el preparado para el sofrito y el ajo y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 4, ponemos la varoma con la carne cuando agreguemos el champiñón , el tomate frito el agua y programamos 15 minutos velocidad 4 temperatura varoma.
Añadimos la carne picada en el vaso y la carne de la berenjena y programamos 8 minutos, velocidad cuchara giro a la izquda. Temperatura varoma, si nos gusta más molida la salsa, sin temperatura ponemos 15 segundos velocidad 4.
Hacemos la salsa bechamel, introduciendo los ingredientes en el vaso y programando 12 minutos, velocidad 4, temperatura 100º.
En una fuente de horno, ponemos la berenjena (ya cocida o asada), la cubrimos con la salsa de carne, ponemos unas cucharadas de bechamel y por encima el queso rayado, introducimos en el horno para que se gratine (unos 3 minutos o 5, depende del horno) y a la mesa!!
Como esta receta es muy laboriosa, yo aprovecho para hacer un poco más de cantidad de salsa y bechamel y de paso hago la Lasaña (ver receta), así merece la pena el tiempo que pasas en la cocina porque haces 2 o 3 recetas a la vez.
También podéis rellenar calabacines, pimientos, tomates, etc....